Portland Trail Blazers 124 - 119 Phoenix Suns
En un muy buen partido de baloncesto ofensivo, una estrella brilló sobre cualquier otra en el Rose Garden de Portland.
Brandon Roy, el escolta de 3er de los Blazers, logró su record personal en anotación con 52 puntos, para darle la victoria a su equipo ante unos Suns de llegaron a Portland en progresión ascendente tras la llegada de Jason Richardson al equipo.
Con una más que buena serie de lanzamientos (14 de 27 en tiros de campo con 5 de 7 en triples, y 19 de 21 en tiros libres), Roy adornó su exhibición ofensiva con 5 rebotes, 6 asistencias y ninguna pérdida en 44 minutos. Todo un clinic.
Los Blazers fueron capaces de contrarrestar el 56% de acierto de los Suns (66% en triples), gracias a su buen 51% en tiro y a sus escasas 6 pérdidas de balón .
Un tercer cuarto en el que los locales lograron un parcial de 39-27 (17 puntos de Roy), les puso en la senda de la victoria, y lograron mantener los 5 de ventaja con los que entraron en el último cuarto hasta el final del partido.
El escolta de los Blazers, anotó 2 tiros libres a falta de 9 segundos para certificar el triunfo de los de Oregon, bajo los gritos por parte de su público de "MVP, MVP".
DESTACADOS
Por parte de el equipo de los Portland Trail Blazers destacamos a un grandísimo Brandon Roy con 52 puntos, Steve Blake con 22 puntos y 10 asistencias, LaMarcus Aldridge con 16 puntos.
Por parte del equipo de los Phoenix Suns destacamos a un gran Amaré Stoudemire con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Matt Barnes con 22 puntos, Shaquille O'Neal con19 puntos, Steve Nash con 15 puntos y 11 asistencias, Jason Richardson con 17 puntos,