Navigation


RSS : Articles / Comments


Derrota del R.Madrid por 2-0 ante el F.C.Barcelona

23:56, Posted by Diego Fernández, No Comment

El Madrid entregó media Liga, pero puso a salvo su autoestima, un bien que reporta muy poco en el corto plazo y se espera que bastante en el largo. Volvió Casillas, volvió el orden y mantuvo el orgullo . Y aún así, no bastó. El Barça dominó siempre, pero sólo a ocho minutos del final liquidó el pleito, con un remate extraño y en semifallo de Etoo. Messi completó la faena en el descuento.
El partido tuvo el despegue esperado. El oleaje batió sobre el Madrid por la orilla de Messi. El argentino se movió aquí y allá, a ratos huyendo de Sergio Ramos camino del centro, donde siempre encuentra su pierna izquierda para el disparo, y a ratos encarándolo. Pero el Madrid sobrevivió a las turbulencias con una buena política de ayudas, en la que Gago tuvo un papel principal. Siempre fue la segunda opción defensiva. Con las líneas juntas, sin cometer imprudencias ni en las pérdidas ni en los contraataques, el equipo de Juande mitigó mucho su sufrimiento con el paso de los minutos, después de tragarse un pase de cruzado de Messi que desactivó la mano derecha de Casillas y un disparo lejano de Henry antes del minuto 10.
En cualquier caso, Juande le ha dado un tratamiento conservador a la crisis: de éstas se sale juntando el equipo, leyendo las diagonales del rival, apelando al principio de solidaridad y renovando la confianza en los futbolistas. Lo entendieron bien los dos centrales. Cannavaro tuvo un cruce providencial y pocas equivocaciones en la primera parte y Metzelder evitó un gol seguro y salió vivo de dos encuentros con Messi. Y además volvió el mejor Casillas: atento, bien colocado, felino.
El Madrid se acorazó tan bien que el Barça acabó por sentirse incómodo, sin espacios, a ratos sin bandas. Emergió la figura de Touré, con dos slaloms que hablan bien de él pero mal del juego colectivo del equipo. Guardiola no le puso ahí para sortear obstáculos. Y mientras, el Madrid dio con la tecla buena: la banda de Alves, un lateral sobrado de ida, pero con poca vuelta. El partido estuvo ahí. Y también el lamento de no poder contar con Robben, porque Drenthe abrió bien el campo pero no tuvo luego desparapajo para encarar y desbordar. Ni siquiera cuando se encontró con la gran ocasión, un mano a mano ante Valdés que le empaquetó Raúl con un pase profundo y preciso. El holandés estrelló el regalo contra Valdés. Inmediatamente antes e inmediatamente después también anduvo cerca del gol el Madrid, con un zapatazo de izquierda de Sneijder sobrado de potencia y falto de colocación que rechazó el meta del Barça y con una volea a la estratosfera de Higuaín sin demasiado ángulo.
El Madrid no dio en la diana y lo pagó. Porque en un córner botado desde la derecha, Puyol emergió sobre la zaga blanca para poner la pelota en el corazón del área pequeña y allí Etoo, en posición incómoda y con el muslo, superó a Casillas. Los blancos bajaron los brazos, a mayor gloria de Messi, y en el descuento entregaron el partido y gran parte de la Liga. El remedio ha llegado demasiado tarde.

No Comment